DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Equivocados están quienes hoy celebran con desteñida galantería a las mujeres, y mas aun aquellos que saltan felices y convencidos porque creen que hoy es otro día mas de repartir besos y abrazos a cuanta fémina se atreviese en el camino…equivocados están si se convencen a si mismos que hoy es otro día mas para gastar en algún regalo que han de entregar envuelto en una desprevenida sonrisa.

Hoy señores, celebramos algo mas luchado. Hoy hacemos honor a lo que no vislumbramos en otros momentos, porque seguramente hemos estado ocupados haciendo alabanza a otras cualidades muy propias de ellas, como son el cariño incondicional, la compañía brindada, el abnegado sacrificio, la eterna belleza y el anhelado amor. Para eso existen otras celebraciones y si bien, parece que son muchas, la verdad es que en ocasiones, están se quedan cortas.

Hoy en el día internacional de la mujer, se celebra no solo su esencia femenina, la cual como dije anteriormente, la exaltamos en muchas otras ocasiones como el día de la madre, o el día de amor y amistad. Este, además de celebración, es un día de exaltación y reconocimiento en el que se legitima y se reconoce todo el esfuerzo que han hecho las mujeres por sus logros y avances en materia de igualdad de derechos.  Esa frase que reza “detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer” si bien es cierta en muchos casos, ya hoy, es simplemente otra frase de cajón y es tiempo de mejorar el libreto.

La mujer de hoy, supera por mucho la imagen de necesitado adorno y se ha convertido en pilar fundamental de nuestra sociedad, y su participación hace rato que sobrepaso los limites de la simple igualdad de genero y de respeto a sus derechos civiles. Nuestra sociedad en cualquiera de sus manifestaciones, ya sea económica, cultural, social o laboral, no solo necesita de la participación femenina, su inclusión es ya una exigencia para el equilibrio de poderes y el logro de resultados, por lo tanto la injerencia femenina y el rol que desempeña la mujer en el andamiaje productivo mundial ha evolucionado de lo simple participativo a lo incuestionablemente imprescindible.

Nosotros caballeros, que seguimos urgidos y necesitados de sus atenciones y cuidados en muchas de nuestras situaciones cotidianas, que si bien hemos reconocido, aceptado y ayudado a la mujer en su desarrollo personal, profesional y laboral, hoy no nos basta con el beso y el abrazo. Hoy tenemos que estrechar con fuerza sus manos y reconocer y agradecer en todas nuestras compañeras de trabajo, en nuestras compañeras de vida, en nuestras madres, hermanas y tías, todo el valor, el coraje y todo el sudor y todas las lagrimas de todas las mujeres que se pusieron en pie antes que ellas y hicieron posible que el día de hoy, ellas se conviertan en protagonistas principales en la permanencia y supremacía de la humanidad de cara al siglo XXI. Hoy mas que nunca, se les presenta la oportunidad de hacer historia…así que animo mujeres, nosotros estamos a su lado.

Dios las bendiga…Feliz día internacional de la mujer.

POR:

ERNESTO CARLOS HERAZO VERGARA

Comentarios

Entradas populares