¡UN MOMENTO MARAVILLOSO! (CODELPRA 90)

Esta, creo que es una de las primeras crónicas que escribi. Es un correo electronico que mande a mi compañeros de colegio despues de una reunión. Para mi, tiene un gran valor sentimental, por eso la público hoy. Una de mis amigas la tenia todavia guardada y me la reenvio.No creo que sea de interes público, pero esta abierta para quien quiera leer. Casi nunca utilizo nombres propios, en esta lo hice porque hice referencia a un acontecimiento real, espero que nadie se moleste.


Barranquilla, 27 de septiembre de 2007.

¡Hola!

Espero que no se hayan asustado con el titulo y hayan abierto el mensaje, si, ya se que el "asunto" parecería alguna de esas cadenas evangelicoides y cristianoides que prometen el cumplimiento de un (1) maravilloso deseo dentro de dos semanas a partir del momento en que se recibe y se reenvía...o el caso contrario, miles (mas de 1.000.oo) maldiciones y desventuras si no se reenvía a todos los contactos.

Bueno...pues lamento decepcionar a los amantes y fans de estos power points...ese no es el asunto.

Hoy si, efectivamente he tenido un momento absolutamente maravilloso, alegre y agradable como pocos, pues acabo de reunirme hace un par de horas con varios de mis compañeros del Colegio del Prado. Y no solo compañeros, aunque estos últimos meses he reevaluado el concepto de amistad por varias experiencias vividas, hoy tengo que decir que: ¡pase delicioso!...con mis amigos... ¡los del prado!

Nos reunimos en esta ocasión con...bueno, ustedes los conocen mucho mejor que yo:

Amelia De La Espriella, Olga Cotes (la pitu), Ketty Gonzalez, Maria Cristina Osorio (mache), Rafael Bilbao (rata e ` muelle), Francisco Hernández (Paco) y yo...Ernesto Herazo (el de la huevota).

Nos reunimos, aprovechando el paso fugaz de la Pitu por Barranquilla, Paco quien se había comunicado con ella y le tenia seguida la pista, organizo la reunión...que alegría sentí cuando Paco me llamo al celular avisándome de la reunión...17 años sin escucharle la voz, no pensé que había pasado tanto tiempo, en fin que nota!
Nos reunimos en creppes y waffles de la 76 con 51, de 7 a 11 de la noche.

Fue la típica reunión de exalumnos, abrazo apretado, risas, más abrazos...grabadera de números en el celular, elaboración de lista con dirección, teléfono y email. No faltó la tomadera de las mil y pico de fotos con la cámara digital y con la del célu...en fin la típica reunión. Hasta hubo teleconferencia vía celular con Giovanni Bresneider, con Milciades Cortes (el boludo) y con María Claudia García. Obvio...no faltaron las anécdotas y los recuerdos de esa época.

Bueno hasta ahí todo normal y dentro de los estándares y protocolos reflejados en este tipo de reunión.

Lo anormal, lo raro, lo extraño y lo sorprendente...bueno para mi;( tengo que confesarlo pues he dejado o había dejado de creer en ciertos sentimientos)...Fue el amor, el cariño y la camaradería que se percibía; pues ya se que suena a frase de cajón y que por lo general siempre se dice lo mismo...pero, hey!...de verdad verdad...hubo mucho de eso...y fue real.

Nos acordamos de todo y de todos...de todos ustedes; sobre todo Paco y Amelia, quienes tienen el recuerdo fresquito en la memoria y son un libro abierto a la nostalgia. Incluso se acordaron de momentos que yo no viví...y de gente que conocí por referencia verbal.

Nos acordamos de Karen, de Rochi, de albita, de Nellib, de Clodomiro, de mañeco, del chorro, de Sandra (la piolín), de Alexandra, de Erika y Madeleine, de Lina Rodríguez, de Margarita Oñate, de Linda Castilla, de Tomas, de Danilo, de Nando Navarro, de las Bruzon, de Edgar (el cachaco), de María Claudia, de Francesco Armella, de Zoila...en fin de todo el mundo, hasta de Claudia Insignares y Jessica Mundo.

Muchas anécdotas: cuando Feyo imitaba a Miguel Bose cantando amante bandido, cuando María Claudia en un día de amor y la amistad, le regalo una botella de listerine, crema dental y cepillo de dientes a un profesor ojiverde que le olía la boca a mierda, de los peos del Nellib en clase, de cuando a las Bruzon les robaron un bolígrafo de oro, de las escapadas de clase a jugar domino, lideradas estas por Amelita de la Espriella, de que la pitu era full inocente y hasta mamerta, de la apretada de nalga de julio( el profesor de química), de Anita, de Faride, de Carola, de la seño Hermencia, de cuando Blanco puso a pelear a los de decimo con los de once(cuando los encerró en un cuarto con guantes de boxeo), de las fiestas en la casa de la pitu, de los vacilones de milciades, del cachetadon que se gano Danilo Granados por andar de Troilo, de la robada del borrador de neyib por parte de Rafa Bilbao(ahí fue cuando nació el famoso apodo), de una guerra de dedito, gaseosa y otras viandas que se formo en no se que recreo, de la estrellada y posterior escapada en el carro de Clodomiro, de cuando la pitu era médium y jugábamos a la ouija, del rock n´roll que bailamos pa un día de las madres( me acuerdo que yo casi le quiebro la espalda en los ensayos a Albita que era mi pareja ...pero es que pesaba mucho), del "pepe" de paco...o sea del Jean veintiunico que tenia, de las nalgas postizas, del baile de mañeco, de las pruebas del icfes(bueno... yo fui el único que se acordó de eso), de los mellos...Leopoldo y el otro...en fin !...de una cantidad de vainas y de gente ...impresionante!...hasta nos acordamos del examen del ejercito y de que ahí, me descubrieron "la huevota".

Nos solo recordamos, también nos pusimos al día; por ejemplo: paco es hoy por hoy un empresario serio y exitoso, ya tiene salón de eventos y una casa campestre en una playa. Amelita tiene su propio negocio con el novio...es de asesorias legales o algo así, ketty es asesora en porvenir, Bilbao tiene su empresa de publicidad y le va bien también, mache trabaja con Comcel, la pitu esta en Bogota, ahora no esta trabajando porque renuncio en RCN, pero ya esta en vueltas pa emplearse otra vez en otro medio de comunicación, yo...pues ya Uds. saben...en SERPROIN...y no les hecho el cuento otra vez por que es muy largo.
De estados civiles, bueno nosotros los varones que fuimos (Paco, Bilbao y yo) seguimos solteros empedernidos...bueno el único que se caso o se tuvo noticia, fue Nando Navarro...el resto, solterones.

Mache...casada, Ketty...separada, con una niña de 9 años y con novio actualmente, la pitu...en unión libre hace 5 años...aaaaahhh!...la ultima...fresquita...Amelita, se casa en diciembre. Ya tiene todo listo...y va pa esa. De las mujeres es la única que faltaba...creo...ah no...Lina creo que esta soltera.
Ah...otra cosa, las nenas (la pitu, ketty, amelita y mache)...están hechas unas re-mamacitas. La pitu súper linda...ta igualita, ketty adelgazo, pero full...esta muy chévere...y amelita y mache se hicieron sus retoquitos en los mondongos y quedaron súper, súper bacanas... ¡con decirles que amelita ya tiene nalgas!

La verdad, es que la pasamos delicioso...yo tenia mis ratitos que no me divertía tanto, y como le comente a Rafa Bilbao cuando lo fui a buscar pa irnos a la reunión, le dije: hey rafa!...sabes que!...yo llegue al prado en décimo, y aunque solo estuve dos años ahí, siento mucho mas cerca y mas amigos a los del Prado que a los del Americano( ahí pase mas de 10 años)...y jamás , jamás...me han hecho sentir excluido, todo lo contrario.

Bueno, no es mas por ahora...no los atormento con tanta lectura. Seguramente en los próximos días estarán recibiendo email´s con fotos y datos...y con la promesa y esperanza de volver a reunirnos...pero todos.

Bye.

Comentarios

Entradas populares