MICO ATACA LECHUZA

Barranquilla, febrero 28 de 2011.

Consternación, estupor, asombro y un profundo y generalizado rechazo han causado entre muchos miembros de diferentes colectividades científicas, ambientalistas, naturalistas y dentro de la comunidad en general las imágenes transmitidas por los medios de comunicación locales e internacionales en las cuales se observa a un simio atacar alevosamente a una indefensa y frágil ave. En las imágenes se aprecia claramente como el primate de la especie panameñus micus alhevozus, agrede salvajemente a una lechuza en medio de un evento recreativo. Tan reprochable como inesperado resultó el ataque para los miles de asistentes, quienes atónitos e impotentes observaron como este Mico levantó de un puntapié al adolorido y desconcertado plumífero, el cual segundos antes había aterrizado cansado y frágil en medio del verde campo. Al ser interrogados sobre el inusual suceso muchos naturalistas y biólogos, se declararon “altamente sorprendidos” pues la actitud del primate les resulta inexplicable, comentaron que a pesar de ser este mico el menos evolucionado dentro de la especie de los primates, resulta incomprensible su actitud ya que estos monos siempre se habían caracterizado por ser cordiales con los otros miembros de su manada y en general con el resto de los animales. Un miembro de las autoridades ambientalistas , quien pidió que se omitiese su identidad para no entorpecer las investigaciones, comento que dentro de las primeras pesquisas se pudo establecer que el animal vino a la ciudad incluido en un circo proveniente de la ciudad de Pereira, y conocido en dicho lugar como “ El Circo de los hermanos Plaztha” , Zoyla Plaztha gerente y representante de dicho circo, se mostró avergonzada y pidió disculpas a la comunidad por la actitud del animal de su propiedad, y también aclaro que su comportamiento será evaluado, pues no es la primera vez que se presenta un incidente entre este involucionado mamífero y las aves…”En una ocasión se le dio por querer pisar a las avestruces ,pero no lo logro” …agrego la señora Zoyla a sus declaraciones. Respecto a esta situación varios naturalistas coinciden en la hipótesis en la cual el mico actua de esta forma , porque se encontraba fuera de su hábitat natural y además se sentía frustrado, puesto que se logro demostrar que era frecuentemente rechazado por las hembras de su grupo, las cuales al parecer se espantaban por su grotesca apariencia, además también en ese momento es casi seguro que su actitud era un reflejo al temor que sentía por el acoso de los tiburones que en ese momento lo asechaban en el mencionado evento.

Esta situación también genero mucho rechazo en la comunidad internacional, Harry Potter aventajado alumno de la escuela Hogwarts de magia y hechicería comento: “es un ataque infame…en nuestra escuela amamos a las lechuzas, la verdad, es que no entiendo a este mico”.
El profesor Cornelius y el Dr.Zaius del planeta de los simios coinciden en que el Mico Panameño es un simio muy inferior y que debería ser aislado.
Gorky, estrella de los famosos Osos Futbolistas de Siberia del circo Ruso y presidente de la AAA (Asociación de Animales Actores) manifestó: “Esto es una vergüenza y un desprestigio para todos los animales de la farándula”…aun mas radical el Tigre Tony imagen de Zucaritas de Kellogs comentó: “Si llego ver a ese mico por ahí, me lo trago de un solo bocado”.
Estas solo forman parte de muchas de las manifestaciones de rechazo hacia el ataque del mico panameño y en apoyo a la lechuza. Por otra parte, las babillas, hicoteas y las iguanas de diferentes lugares de la costa atlántica se han declarado indignadas y están programando una marcha en protesta contra las diferentes muestras violentas que perjudiquen a la salud animal.

Incluso en sectores tan aislados como el parlamento nacional se han escuchado voces en contra de la actitud del Mico panameño… ” No solo en el congreso hacen daño los micos”. La polémica ha llegado a tal punto que el reconocido parasicólogo conocido como “el indio amazónico” se ha puesto en contacto con el mas allá por medio de una sesión espiritista, con los espíritus de los fallecidos y reconocidos ambientalistas y defensores de los derechos animales, Diane Fossey (gorilas en la niebla), Jacques Cousteau y Steve Irwin (el cazador de cocodrilos), todos los espectros acordaron “jalarle las patas” al Mico Panameño cuando este se haya dormido.

En los últimos datos conocidos en esta lamentable situación, se logro constatar que la lechuza fue inmediatamente intervenida en una prestigiosa clínica veterinaria de la ciudad de la cual fue dada de alta pocas horas después totalmente recuperada.

A estas horas se adelanta una reunión en el que participan miembros de: el DAMAB, el Zoo de Barranquilla, Veterinarios, grupos ambientalistas y de la iglesia, para evaluar y sancionar a el protagonista de este infortunado suceso, fuentes cercanas informan que se desarrolla un fuerte debate entre la idea de aislar al mico permanentemente, su castración o eliminarlo por ser un elemento violento, peligroso y nocivo para la sociedad.

Por

Ernesto Carlos Herazo

Comentarios

Entradas populares