CARTA AL INDICE QUE SEÑALA

Si… ¡ya lo se!...hace bastante rato me di cuenta que no soy el mejor de los hombres…pero... ¿es necesario que me lo repitas a cada instante?...con hacerlo una vez, basta…bueno hasta dos veces… ¿pero tres veces?...ya eso es demasiado, y mas aun cuando esa sola queja hace parte de esa gran lista de correcciones y patrones con la que me estas midiendo y comparándome a cada instante con el resto del mundo.
Yo ya he aceptado mi realidad, mi destino, mi gran carga de defectos…se que el solo pronunciar  y escuchar mi nombre puede ser para muchos la excusa perfecta para salirse de la habitación a tomar aire fresco, para dibujar una mueca de desagrado en su rostro, para mirar a otro lado o simplemente para buscarse algo mejor que hacer y un mejor sitio donde estar.
Te lo repito, yo he aceptado mi realidad. No te confundas, no te estoy pidiendo resignación, ni que seas indiferente con lo que te incomoda…no te estoy pidiendo que te desentiendas, tampoco que te convenzas y te sientes a esperar como serán las cosas. Ni siquiera te pido que me comprendas, que me compadezcas…no, eso no es lo que quiero. Tu tienes tus razones, tu forma de ver y hacer las cosas, tu has definido tu comportamiento y la forma de ver el mundo…tu haces parte del planeta y de su equilibrio con el cosmos…y... ¿sabes algo?...yo también.
No creas que no escucho, que tus palabras no tienen efecto en mí y que no dejan huella…que te quede claro que si te presto atención  y que cada palabra que pronuncias hace eco en mi mente y en mi corazón.
Tal vez tengas buenas intenciones, no lo se…eso es lo que percibo, que te interesa mi bienestar y todo lo que me dices es para que yo pueda llegar a ser una mejor persona…así como tu, bueno como tu te percibes, como una especie de ser evolucionado que ha alcanzado llegar hasta muy alto en una escala de valores…porque, tu eres un buen ser humano… ¿cierto?
Hace algún rato que soy consiente de mi pobre humanidad y también que puedo llegar a ser alguien que incomoda al resto, trato con mucho esfuerzo y dentro de lo que estimo posible y lógico, evolucionar y tratar de armonizar con el resto de los seres, pero debes saber que no es nada fácil, debes entender que yo soy el fruto de la influencia de otros, de su participación en mi formación como ser e incluso de una combinación genética, es decir, soy un ser simplemente natural. Tal vez no lo sepas, no lo entiendas y no lo aceptes, pero al igual que tu, soy el resultado de muchas situaciones, y de la impresión que dejaron en mi todos los demás seres que se cruzaron en mi camino…tu, tal vez, tuviste mejor suerte. Seguramente en este momento estas repitiendo en tu mente la frase: Eso no es ninguna excusa, tú eres dueño de tus decisiones y eres el único responsable de tus actos. Si eso también lo se, por eso soy como soy…y tu eres como tu eres, porque tu eres tu, y estoy seguro que eres una persona convencida de que eres como debes ser y que al ser como eres, pues esta bien.
Me defino mejor como un ser consiente y no como un ser convencido, estoy en la lucha de mejorar, de crear un mundo mas armónico y equilibrado, en el que yo pueda caminar por ahí, libre y sin generar disturbios; en este instante recuerdo a  alguien que me dijo: El mundo, jamás será como tu quieres que sea…hasta ahora ,sigue siendo cierto, aunque yo sigo en mi empeño de crear a mi alrededor el entorno adecuado…y una tarea que trato de cumplir siempre, para mi bienestar y el de los demás, es simplemente resaltar todo lo bueno que veo en la persona que tengo al frente, aunque la imagen sea borrosa, trato de ver algo bueno…por muy pequeño que sea…aunque sea la luz de una vela luchando por no ahogarse en la espesura de la oscuridad…si no lo encuentro, no hay mas opción que seguir buscando, seguir andando.
Sigo creyendo que quieres para mi lo mejor, que alcance yo la plenitud y logre como tu, la admiración y el respeto de los demás. Te lo agradezco mucho…pero también tengo que decirte, que soy como soy, si vez que puedo mejorar y que lo necesito, yo estaré siempre atento a tus comentarios y tus sugerencias, pero no a tus imposiciones. Debes saber que tengo razones muy bien cimentadas para ser como soy. Soy una persona que responde al trato respetuoso y no a los caprichos ni a las acciones imperativas, tal vez tú creas ser un mejor elemento en la humanidad, que tus defectos son inexistentes o son mínimos, debes enterarte que no es así. Tal vez la vida te halla tratado mejor, pero eso no te hace superior a mí ni a nadie, no tienes propiedad absoluta sobre la verdad, sobre lo bello, sobre lo bueno y lo malo, y mucho menos sobre las intenciones y acciones de los demás. Te lo digo, porque me interesas, y porque he visto en ti muchas cosas buenas, también he visto algunas características que no comparto y con las que no concuerdo…pero te respeto y se que forman parte de tu ser y de tu razonamiento. No voy a intentar cambiarte, me gustas tal como eres.
Me agrada tenerte a mi lado, tratare de formarme junto a ti, de impregnarme de tu fragancia, de compartir tu realidad con la mía…¿Porque simplemente no lo intentas tu también?...observa detenidamente y sorpréndete con mis virtudes, porque no todo es malo. No te detengas, date el placer de descubrir lo bueno que hay en mi, aprende a disfrutar todo el paisaje, lo colorido y lo gris, busca, indaga…si vez algo que no te gusta, menciónalo, pero no trates de cambiarlo…por lo menos no de manera brusca…yo te acepto…hazlo tu también, y si no puedes, no importa…solo sigue tu camino y que tengas una buena vida.

Comentarios

  1. "Disiento con lo que dices, estoy en total desacuerdo con ello, pero defendería con mi vida tu derecho a decirlo".Voltaire

    Excelente nota Ernesto, no dejes de escribir!

    ResponderEliminar
  2. Gracias viejo toño...Muy halagado por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. excelente, me sorprendiste...escribes muy bien!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares