FUCKING LITTLE ANGEL

Ya huele a septiembre, a chocolate blanco, a rosas y a tarjeta cursi. Ya se acerca el mes en que la mayoría de los mortales que habitan estos terruños del tercer mundo, se olvidan por unas semanas del sagrado corazón y del divino niño, solo para rendirte culto y reverencia. Todos menos yo…porque te odio…me caes regordo… ¡maldito angelito de mierda!

Ya me estoy imaginando ese revuelo…los almacenes y centros comerciales, todos llenos de corazoncitos rojos y rosas…en todas partes, en los colegios, en las universidades y hasta en las oficinas. No faltara la babosa cuatro ojos de cara brillante y con peinado de Gardel, fiel discípula de tus filas, que se pase varias horas del día persiguiéndome y acosándome para obligarme a meter la mano en una bolsa plástica y tomar un papelito doblado que contiene el nombre de mi futura amiga secreta( o secreto)…Por favor!...que martirio!...no solo tendré que soportar otro año mas de escoger a la que menos tolero en la oficina, sino que además, tendré que escarbar y recortar mi ya encogido salario para comprarle un regalo, que seguramente usara para regalárselo a alguien mas en el próximo cumpleaños a la que se le invite.

Francamente, yo me sigo rehusando a rendirte culto. Desde que tengo uso de razón te has dedicado a fastidiarme…todavía tengo fresco el recuerdo de la primera vez que jugamos en el colegio al amigo secreto…era yo solo un niño de escasos 6 años, y ni aun así tuviste el mas mínimo grado de compasión. Todavía recuerdo la emoción previa, la alegría y la ilusión con la que llegue a mi casa, subí corriendo los tres pisos del edificio y ni aun así se me borro la sonrisa con la que se reflejaba en mi rostro la inocente ilusión de jugar al amigo secreto en el día del amor y la amistad. Y no era para menos…yo había sacado el nombre de la niña mas linda del curso, y eso aun a esa tierna edad, era un factor que generaba muchas palpitaciones y que me puso a revolotear la imaginación.

Hasta fui con mi mama, quien no dejo de refunfuñar en todo el camino a causa de la intensidad de mi afán, a comprar el regalo. Era un estuche rosado, estaba cubierto por un plástico acolchonado y se cerraba con un imán. En el interior tenia peinillita, cepillito, un lapicito, un borrador y un sacapuntas y en la solapa que servia de cubierta, tenia pegado un espejito…yo me la imaginaba viéndose y admirándose las pecas que le cubrían sus hermosas y redondas mejillas…estaba yo tan contento en ese momento. Al día siguiente, todos los niños y niñas llegamos más felices que nunca al colegio, con el uniforme recién planchado, bien peinaditos y con los zapatitos bien brillantes, todos rebosantes de alegría e ilusión…era un cuadro muy tierno y hasta las maestras se dejaron contagiar por tanta inocencia. Se dio inicio a la ceremonia de entrega de regalos en medio de un salón adornado con guirnaldas y globos; los nombres pasaban y pasaban y las sonrisas y la alegría también…llego mi turno de entregar mi regalo a aquella niña preciosa…fue la primera vez en todo ese año que ella se digno a mirarme y a sonreírme…y hasta me dio un besito en la mejilla a manera de agradecimiento…obligada por la maestra claro esta, pero igual cuenta. Me sentí en ese momento el mejor niño del mundo.
Pero pronto caería de la nube de fantasía en la que estaba posado para darme de cara contra el duro piso de la realidad. En un instante me di cuenta que quedábamos muy pocos niños sin regalo, y entre los que faltaban por entregar estaba la mamerta del curso…un viento frío me recorrió la espalda y los brazos, con la misma velocidad que un negro presentimiento se apoderaba de mi joven mente.

Y el momento que tanto temí, simplemente…ocurrió. Me toco de ultimo (allí aprendí que el que ríe de ultimo…fue porque no entendió el chiste) y me toco preciso con la mas fofa del salón. Nos pusieron frente a frente, ella me dio un paquete mal envuelto y a mi me toco besarla…pensé que hasta ahí llegaba el trago amargo y me dispuse mas tranquilo a abrir a y disfrutar mi regalo.

¡OH sorpresa!… ¡OH gloria inmarcesible!...Pinche cupido, escogiste el peor de los momentos para mostrar tus malsanas intenciones hacia mi. El tan anhelado regalo resulto no ser mas que 2 lápices Berol mirado No 2…El acabose!... ¡la hecatombe!...OH vida cruel… ¿porque a mí?...

Como se imaginaran la desilusión fue muy grande, el golpe muy duro…y en ese momento sentí que de mis entrañas brotaba la más grande de las tristezas.

El grito desgarrador y mi llanto fueron tan fuertes, que los perros del vecindario empezaron a ladrar y los pájaros alzaron vuelo espantados por el estruendo, las lágrimas se me escurrían a borbotones sobre mis enrojecidas mejillas que se querían explotar por la ira, al mismo tiempo que me empezaba a faltar el aire. La maestra retiro prudentemente a la “agresora” mientras me abrazaba y trataba de consolarme,  hasta ahí había llegado la celebración y la alegría…no recuerdo bien, pero el espectáculo fue tan perturbador y patético, que creo que llegaron maestras de otros salones para ver que pasaba y estoy mas que seguro que varios de mis compañeritos entraron en pánico y se pusieron a llorar también.

Y este solo fue el primero de muchos de tus viles ataques, cupido de los mil demonios…si del demonio, porque a mi no me engañas con tu disfraz de bebe Gerber, con tus pañalitos y alitas de paloma…te han debido poner alas de murciélago… ¡vil engendro!...no señor a mi no me engañas como a otros que se quedan embobados viéndote volar y saltar alegremente de nube en nube, disparando a diestra y siniestra flechas con puntitas de corazoncitos… ¡JA!...

¿Quien sabe con que veneno ponzoñoso y soporífero inyectas esas afiladas flechas?

Quien no te conoce, seguro que te compra…con tus ojitos azules, tus cachetes regordetes y tus rizos rubios… ¡Puro tinte!...porque estoy seguro que tu verdadera imagen tiene que ver mas con el rincón purulento y maloliente que te vio nacer en el inframundo… ¡maldito el día en que se te ocurrió asomar la cabeza por fuera del averno!

Si, fueron muchos tus ataques…a los 10 años ya me había enamorado 4 veces…y ninguna de ellas me presto atención, por favor… ¿es que nunca sentiste compasión de mi?

Si ya se que no…porque me convertí en un apuesto adolescente…y te volviste a ensañar conmigo, te aprovechaste que me había transformado en un jovencito de muy buen aspecto…apetecido y preferido por muchas de mis compañeras de colegio… ¿y que se te ocurrió hacer?...volverme tímido....por favor, era como si me hubieses puesto un corcho en la boca y yo no atinaba a hilvanar una palabra con otra…Es que yo era un adonis…la única manifestación de acne que tuve en esa época…me salio en una nalga!...y yo ahí, calladito y con pena, que desperdicio de tiempo y de talento natural.

Se me viene a la mente, la primera fiesta de 15 años a la que fui, iba yo como Rin Rin…muy tieso y muy majo…encorbatado y ensacado…como todo buen edecán en compañía de mi hermana, que al contrario mío, era un torbellino de espontaneidad y desparpajo, apenas pusimos el pie en la puerta del salón…¡POF! …desapareció en medio de una nube, dejándome abandonado y lleno de nervios en medio de un mar de ninfas sedientas de sangre.

Pero te di pelea, aprendí bailar y eso me dio mucha ventaja en las fiestas de 15 y en las minitecas…luego descubrí que también era locuaz…y entonces tu me atacaste con el dardo de la imprudencia…gracias a esa artimaña tuya permanecí virgen hasta los 19 y leyéndome a escondidas la enciclopedia sexual de la pareja, que tenían mis papas en el fondo de un baúl.

La adolescencia fue una época dura….me atacaste con todo…me flechaste como siempre de las que no me daban ni la hora…a los 15 años me rompieron por primera vez el corazoncito en mil pedazos…la tuza me duro como 2 años, lloriqueé como muñeca de juguete todo ese tiempo y me atrase en los estudios por andar de Romeo soñador. Lamentablemente esto se prolongo durante la época universitaria. Cuando al fin tuve mi primera novia formal…como que te dio rabia…y me inyectaste el peor de tus venenos…Los celos. Pobre mujer…las cosas que me hiciste hacer, ojala y se haya dado cuenta que no era yo el que llamaba a cada rato a su casa y se quedaba callado, como tampoco era yo el que la perseguía por toda la ciudad escondiéndome detrás de cada poste y cada calambuco de basura…ese no era yo, me habías convertido en un zombie, un ente poseído por una fuerza maligna que me gobernaba y me hacia hacer idioteces.

Y cuando al fin creí que te tenia dominado…pues resulto que no. El engañado era yo…mientras tu te reías a carcajadas, yo salía y disponía de todo lo que se me atravesara…no tenia ni vergüenza ni amor propio…ni pa` una correa sirve todo ese cuero que se procesó en esa curtiembre en la que se había convertido mi vida amorosa.

Un amigo que no salía de su asombro por mi manera de ver a las féminas, me dijo alguna vez: Caramba viejo Ernest…tú eres omnívoro…te comes a la que sea. Y efectivamente…me echaste no se que en los ojos, que me nublo la vista y el gusto…y yo brincaba cual hiena hambrienta, encima de cualquier carroña que se me cruzara por el frente. Cocodrilo Dundee, Mazinger Z y Power Ranger.fueron varios de loas apodos que me gane por mi afición obsesiva de acabar con todos los “monstruos”.

De cosa no me hiciste “rarito” como haces con muchos de los pubertos que caminan ahora por ahí, tan confundidos e indefinidos.

¿Y sabes que acabo de descubrir?...que no soy tu única victima…ya al borde de los 40 me he dado cuenta que soy miembro de un amplio y numeroso grupo de despechados, que están aburridos y temerosos de volverse a enamorar…hombres y mujeres por igual. Seres buenos e inocentes, echados a perder simplemente porque tu con tus malas mañas, hiciste de nuestras vidas amorosas un desastre, rompiste todas nuestras ilusiones y nuestras ganas de tener pareja y familia. Pues te digo algo…ya contratamos abogados y te estamos preparando la denuncia ante la fiscalía y ante los tribunales internacionales porque lo que tu haces son crímenes de lesa humanidad…no me extrañaría que tu seas el cabecilla de una Bacrim dedicada al crimen pasional.

La verdad no se si tu comportamiento sea por gusto o por pura torpeza…es que no atinas!...francamente no entiendo como aprobaste el examen final en la escuela de hadas madrinas, es que no tienes sentido de la simetría, solo a ti se te ocurre eso de emparejar los contrarios, le perfecto con lo imperfecto, lo parejo con lo disparejo…son muy pocas las veces en las que atinas…prueba de eso son las cantidades monumentales de madres solteras que andan por ahí buscándole papa a los 2 peladitos, las montañas de solicitudes para pruebas de paternidad, las cajas y cajas apiladas llenas de archivos con demandas de divorcio y las filas de solterones y solteronas que ya ni salen a la calle por temor a que les hagan la eterna pregunta: ¿ Y ya te casaste?...ponte las pilas que te deja el tren. Si los casados supieran lo jarta e hiriente que es esa preguntita…y mas con el tonito que le ponen, pa` rematar se la hacen a uno preciso el día en que nos levantamos con la “nostalgia alborotada”.

Te advierto que ya se le puso precio a tu cabeza…te estamos buscando y te vamos a atrapar vivo o muerto…y cuando te podamos poner las manos encima te vamos a quitar las plumas una por una, te vamos a rapar y te pondremos una peluca como la de Leonel Álvarez, el pañal te lo vamos a cambiar por un hilo dental de cuero y tachuelas a lo “Harley Davidson” y el arco y la flecha te lo vamos a sustituir por un balde y un trapero porque te vamos a condenar a limpiar el baño del pabellón de pedófilos y maniacos sexuales de la cárcel de varones.

Y que ni se te ocurra solicitar un juicio justo…no te lo mereces, no has demostrado ningún asomo de compasión o arrepentimiento…es que si por lo menos te hubieses frenado y usado tus flechas para que nosotros los solteros maduros nos desenfrenáramos en sexo salvaje y sin inhibiciones, de pronto te hubieses salvado…pero no, nos has vuelto mas desconfiados, exigentes e intolerantes, nos convertiste en seres egoístas, temerosos, ególatras y llenos de manías raras, en seres indolentes y saturados de individualismo…y allí, en ese corazón árido en medio del pecho , no hay lugar para que una semilla de amor pueda germinar…así que nos fregaste a todos cupido mal nacido.

Atacas hasta por el Internet…como un virus infectas las mentes y las ilusiones de millones de usuarios, los esclavizas a desperdiciar miles y miles de horas mirando pornografía, he visto como encaminas a mujeres que no se las come ni el oxido a traer gringos desteñidos y psicópatas a pasear a nuestras calles…no me digas que no es así, que yo las he visto, todas emperifolladas, perfumadas y machucando ingles…caminando orgullosas por la calle con un americano viejo, calvo, mal vestido y hediondo por tanto bloqueador solar…es que si por lo menos las flecharas de un europeo, vaya y venga…pero hacerlas menospreciar el producto nacional por un gringo inmundo que solo llena la maleta con la ropa mas vieja que tenga, con condones, 20 dólares y galones de bloqueador….No hay derecho.

¿Pero sabes que cupidito estupidito?... te voy a brindar una ultima oportunidad, me voy a sacrificar por el equipo…me voy a poner la camiseta…o mas bien me la voy a quitar…te voy a descubrir mi pecho para que apuntes bien tu dardo y atines con un disparo certero justo en el medio de mi corazón…para ver si así, haces que vuelva el amor a mi vida, y permites que alguna buena y bella mujer se de cuenta de mi existencia y se enamore de mi, y yo de ella…porque quiero ver de nuevo el mundo de colores y desechar el manto indiferente y gris con el que me he arropado últimamente.

Tienes hasta Septiembre.

Por: Ernesto Carlos Herazo

Comentarios

  1. Excelente Ernesto.
    Con tu hermana creo que media Barranquilla tuvo sueños humedos.
    Ojalá y encuentres tu media naranja y no llegues a ser parte del dicho que dice: "soltero maduro, marica seguro".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como buen incógnita haces un comentario desobligante y desatinado. Que tristeza que un escrito tan maravilloso termine con un comentario de un buleador barato y repito, escondido detrás de una pantalla.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares